Powered By Blogger

jueves, 13 de octubre de 2011

Razas de canabis



Razás de Cannabis


Cannabis, ganjah, hierba, mota, dagga, kif, todo es lo mismo y a la vez diferente. El cannabis crece en medio mundo, en condiciones muy diferentes. Esta diversidad ha dado lugar a diferentes variedades o subespecies con características propias.
El cannabis se cultiva desde hace milenios y, en cada región, se iban seleccionando las plantas según sus necesidades. Por ejemplo, en Marruecos o Líbano se seleccionan las plantas con más resina porque son mejores productoras de hachís; en los países latinoamericanos el contenido en resina es menos importante que la psicoactividad final de la planta porque fuman la hierba, no hachís.
Estas variedades se pueden considerar razas puras. Esto significa que tienen unas características propias que se presentan en todos o casi todos los individuos. Por ejemplo una hindu-kush suele ser pequeña, de hojas anchas y resinar bastante. Al contrario que con las variedades holandesas de nueva creación, si cruzamos estas plantas entre sí las semillas que saquen serán bastante buenas. Siempre será necesario seleccionar las mejores, pero eso es inevitable.
Lo fundamental de estas razas es que son el origen de todas las variedades que se han ido desarrollando recientemente. Los holandeses viajaron a los distintos centros productores de marihuana del mundo para recolectar semillas de las variedades más renombradas. Con estas semillas y algunos híbridos que se habían desarrollado sobre todo en California durante los años sesenta y setenta comezaron a hacer nuevos cruces. De aquí salieron todas las variedades actuales. Como ejemplo podéis observar el arbol genealógico de las Widow que incluye variedades de medio mundo.
Las definiciones de las razas no son muy exactas, pero tampoco lo son las variedades. Cada agricultor va seleccionando sus propias plantas y, de cuando en cuando, introduciendo semillas de marías diferentes para mejorar sus plantas. Por tanto, no todas las plantas que vengan de un país serán iguales.
En España, gracias al clima, podemos cultivar variedades de orígenes diferentes. En realidad, casi todas las variedades menos las más cercanas al ecuador madurarán bastante bien. Las más ecuatoriales podrían necesitar un invernadero para acabarse bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario