Powered By Blogger

jueves, 29 de septiembre de 2011

cultivo interior

Si nuestro interés es el cultivo interior, debemos considerar que las semillas que proceden de plantas de exterior, aunque sean de buena calidad necesitarán una adaptación al medio artificial y esto podrá llevar generaciones de semillas seleccionadas para obtener buenos resultados. Esto lo llevan haciendo en Holanda con muchos medios y durante años. En la actualidad cuentan con un amplio catálogo de semillas de calidad asegurada para todo tipo de cultivos. En el cultivo interior la genética se mantiene si se crean las condiciones más favorables y se cruzarán las plantas que mejor se adapten al microclima creado bajo la luz artificial.

Esta demostrado que la genética de una semilla es el factor más importante para que el producto final sea de calidad. Una mala semilla en las mejores condiciones puede dar una gran planta pero sin resina ni olor. Las semillas deben tener 'pedigrí' o linaje.

La planta tiene dos fases en su vida, el crecimiento vegetativo y la formación de flores, cosa que ocurre cuando la planta percibe que la duracóin del período de luz solar se va acortando, es decir, que se acerca el otoño. Cuando el día empieza a ser más corto que la noche, la planta entrará en periodo de floración sea cual sea el tamaño que haya alcanzado.

En interiores, se ha descubierto que se puede forzar la floracóin manipulando el tiempo de exposición a la luz artificial, cuando la planta tenga la altura que se desee. Bajo estas condiciones la madre naturaleza eres tú.

Aquí tienes información sobre un sistema ya probado de autoabastecimiento, en el que se pueden recoger de tres a cinco cosechas al año, dependiendo de la complejidad del sistema.

Es mucho más sencillo adaptar una semilla de interior a exterior que a la inversa.

La luz del sol tiene muchos rayos ultravioleta que quemaran a una planta crecida bajo luz artificial, si se la somete a dicho cambio de forma brusca.

Si por el contrario dicho cambio es hecho paulatinamente la aclimatación será perfecta. Conviene improvisar un pequeño invernadero con plástico o similar hasta que puedan soportar la luz directa. Muchos plantadores de exterior comienzan la plantación en interiores. Hay semillas aptas tanto para interior como para invernadero.

Adaptar una planta de exterior a interior no vale la pena. Hay semillas de 'pedigrí' aptas para balcones con buenos resultados. El problema del cultivo exterior es que a pesar de que se cultiven grandes plantas, estas están expuestas durante meses al clima y a las plagas, y sólo hay una cosecha por año.

el mejor secado


El mejor secado “rápido”:
El siguiente método, si bien tarda aproximadamente unos 8 días, aparenta ser el mejor de todos, eliminando la clorofila de los cogollos, y dándoles un aroma y sabor óptimos. ¿Pero cual es el dichoso método? Sencillo, se toma el cogollo y se sumerge en un frasco con agua. El cogollo debe estar en su totalidad en agua, es decir, que no quede ninguna parte expuesta al aire. Debes dejarlo ahí durante unos 7-8 días, cambiando el agua diariamente. Manipula el/los cogollos con cuidado, porque si bien el el THC no es hidrosoluble, si podrías “arrancarle” los tricomas con tus dedos. Luego solo debes dejarlos secar durante uno o dos días, y estarán listos para curar o fumar. Procura que se sequen en un lugar con aire fresco y libre de humedad, de lo contrario solo conseguirás una flor con muchos hongos.

secados rapidos

300_4677252
Métodos rápidos:
Pon tus cogollos al horno sobre papel de mantequilla u otra superficie antiadherente, y déjalos a una temperatura entre 50º y 60º Celsius, durante 10 minutos. Luego déjalos reposar durante 5 minutos, dalos vuelta y colócalos nuevamente al horno por otro 10 minutos. Tras este simple proceso, ya deberías poder fumar. Es muy importante que la temperatura no supere los 60º Celsius, al menos claro que quieras que tu horno se fume tu THC.

cogollos


Método no tan rápido:
Envuelve tus cogollos con hojas de papel, procurando crear un estilo de “sobre” con tus cogollos en su interior. Luego coloca este sobre encima de tu televisor o el gabinete de tu computador o cualquier cosa que genere una temperatura parecida a estos aparatos. En unas 24-48 horas deberían estar listos, aunque de todos modos es recomendable que los revises cada cierto tiempo.

jueves, 15 de septiembre de 2011

comida canavica !

canavis varia2

SATIVA: La Cannabis Sativa es originaria generalmente de las regiones ecuatoriales - Tailandia, Camboya, Jamaica, México, etc. Dado a las condiciones tropicales de estas zonas, las Sativas crecen más alto que las Indicas.